Si recordais, la primavera pasada nos hacíamos eco de un desarrollo de Feral para potenciar nuestras sesiones de juego en GNU-Linux. Este software era en principio un demonio que se se ejecutaba en segundo plano y que entre otras cosas cambiaba el "governor" de "Ondemand" o "Powersave", a "Performance", proporcionando un extra de potencia cuando arrancamos los juegos. Para ello debíamos indicarlo en el arranque de estos, e incluso en los últimos desarrollos de Feral se hace automáticamente.

Para quien no lo conozca Mark Di Luzio, a pesar de no trabajar actualmente en Feral, sigue aportando como principal desarrollador de este proyecto libre, y en las últimas horas ha incluido unos parches en el código para su revisión, tal y como podeis ver en este tweet:



Estos parches permiten activar automaticamente el Overclock para subir la velocidad de reloj en tarjetas AMD y NVIDIA cuando arrancamos un juego, y volver a su estado normal cuando lo cerramos, optimizando el consumo de energía y la generación de calor. Para activar el de AMD necesitaremos trabajar con el driver del kernel AMDGPU, y en el caso de NVIDIA con el driver privativo y activando la extensión Coolbits.

Como comentamos, estos parches son experimentales y es necesario realizar bastantes pruebas antes de darle el visto bueno. Si quereis utilizarlos, como siempre es necesario que lo hagais dentro de unos valores seguros y probados previamente,  y por supuesto bajo vuestra responsabilidad.

¿Usais normalmente Gamemode? ¿Qué os parece que se incluya el tema del Overclock en este desarrollo? Deja tu opinión en los comentarios o charla sobre este tema en nuestro grupo de Telegram.

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leillo1975
Author: leillo1975
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PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

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Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

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