ACTUALIZACIÓN 21-2-19:  No ha pasado ni un día y este proyecto se ha actualizado, de forma que ahora no es necesario introducir sudo previamente al ejecutable, ya que en caso de que la aplicación necesite de permisos administrativos para cambiar parámetros del volante, nos pedirá la contraseña a través de la interfaz gráfica de Gnome, por lo que ahora es mucho más cómodo y "Oversteer" ya no depende de la abandonada orden"gksudo". Seguiremos informando de las actualizaciones que vaya teniendo este proyecto.


NOTICIA ORIGINAL: Si recordais, hace unos meses os hablábamos de PyLinuxWheel, una utilidad que nos traía un miembro de nuestra comunidad, @OdinTdh, y gracias a ella ya no teníamos que teclear interminables comandos ni ejecutar incómodos scripts para cambiar los grados de nuestro volante. Este pequeño programa fué un alivio para los muchos que nos encantan los juegos de coches y cumplió a la perfección con lo que se esperaba de ella.

Hoy, ese mismo usuario (@OdinTdh) nos facilitaba el enlace a otro nuevo proyecto que trata de exprimir aun más las opciones de nuestro volante. Este proyecto es Oversteer, y está desarrollado en Python (al igual que PyLinuxWheel) por Bernat Arlandis, un programador Valenciano. Gracias a Oversteer podremos, además de cambiar los grados de nuestro volante, usar los modos de emulación que permita nuestro volante, guardar diferentes perfiles para nuestros juegos favoritos, combinar pedales, o incluso testear los ejes y botones de nuestro volante gracias a que incluye un botón que abre "jstest-gtk".

Para instalar Oversteer, solo tenemos que descargarlo de la página de su proyecto. Es necesario instalar algunas librerias para que funcione tal y como podeis leer en su "Readme.md". Para instalarlas en Ubuntu tan solo tenemos que teclear:
sudo apt install python3 python3-gi python3-pyudev python3-xdg jstest-gtk

Para usarlo tendremos que anteceder a su ejecutable con sudo, ya que el programa no funcionará sin él. Una de sus dependencias es "gksudo" que ya no está disponible en los repositorios de Ubuntu. También debeis saber que su creador solo lo ha testeado con un Logitech G29, por lo que no garantiza que funcione con otros modelos, aunque lo más probable es que si lo haga. Ya sabeis, si encotrais algún problema no dudeis en notificarlo en la paǵina de su proyecto.

Bueno, pues si quereis sacarle más jugo a  vuestros volantes Logitech, sabed que a partir de ahora teneis otra alternativa más.

Info
leillo1975
Author: leillo1975
Sobre mi

Administrador de sistemas y redes de profesión

PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005

Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.

Si quieres también puedes visitar mi Blog personal:

O Blog De Leo


Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de leillo1975
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • A mi la verdad es que me habeis metido el gusanillo, pero por ejemplo de zombies tengo sin acabar el Dying Light , que a pesar de ser muy bueno no puedo con el mal rollo que me da en ciertos momentos (aunque nada comparable al Alien Isolation). El problema principal es el de siempre, la falta de tiempo, y este tipo de juegos requieren mucho
    • 17 Mar 2021 16:34
    • Avatar de laegnur
    • 7 Days To Die en Linux, la opinión de un lector
    • Buenas. Me alegro que te haya gustado. Yo descubrí este juego hará un par de años, siguiendo a Buck Fernandez en Youtube. Él lleva jugandolo desde el lanzamiento, y casi a cada Alpha, lanza una serie de videos en la que explora el juego a fondo. Es un buen recurso para saber como funciona el juego. Luego como mencionas, lamentablemente, a día de hoy, con el Alpha 19 en curso, y el Alpha 20 a punto de salir del horno, el juego carece de trasfondo, los desarrolladores se siguen centrando en mejorar los sistemas del juego, o los modelados, por lo que el juego, al medida que pasen las horas, cuando se alcanza el "endgame", cuando ya tienes a tu personaje desarrollado, ya hiciste las misiones de los comerciantes, lo único que queda es prepararte para la siguiente luna de sangre o horda, por lo que puede llegar a volverse aburrido en ese momento. Por suerte ej juego tiene soporte de mods, y hay mods muy buenos que cambian el juego considerablemente, añadiéndole mucho contenido y horas de juego.
    • 17 Mar 2021 11:53
    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Proton 5.13-6 Aquí están las mejoras y correcciones que se pueden encontrar: Anteriormente en Experimental: se corrigieron los problemas de sonido mundial de Cyberpunk 2077. Anteriormente en Experimental: compatibilidad mejorada con el controlador y conexión en caliente en Yakuza Like a Dragon, Subnautica, DOOM (2016) y Virginia Nioh 2 ahora se puede jugar. Se corrigió la pantalla negra en la pérdida de enfoque en DOOM Eternal en AMD. Soporte de RV restaurado en No Man's Sky. El chat de voz en Deep Rock Galactic ahora es funcional. Mejor soporte para los controladores de PlayStation 5. Sound in Dark Sector está funcionando ahora. Se corrigió Need for Speed ​​(2015) colgado en AMD. Más correcciones para que la entrada del juego esté activa mientras la superposición de Steam está activa.
    • 13 Feb 2021 11:54

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 tabletopbumdle nisbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad