Leemos en GamingOnLinux sobre GameHub un frontend para manejar nuestra librería de juegos.

GameHub viene a solucionar el mismo problema que Lutris, y no es otro que tener en una única aplicación toda nuestra colección de juegos, independientemente de en qué tienda digital lo hayamos adquirido. Además, también puede hacer de lanzador para juegos que ya tengamos instalados en el disco duro.

Y al igual que Lutris, permite ejecutar juegos no nativos, pero curiosamente, GameHub puede hacer uso directamente de Proton para ejecutar los juegos, aunque en mis pruebas, no he sido capaz de ejecutar ningún juego no nativo a través de GameHub, aunque también hay que decir que estamos ante una versión de desarrollo, y que todavía no ha llegado a la versión 1.0.

Pero a pesar de no haber llegado a la versión 1.0, y de los fallos o carencias que esto implica, he de reconocer que la aplicación me ha sorprendido gratamente. Por ejemplo, podemos vincular con Steam (aunque en el caso de steam nos obliga a tener la aplicación ejecutándose por el tema del DRM), GOG y Humble Bundle, y en estas dos últimas tiendas la integración es sencilla y cómoda, más que la que tenemos en Lutris con GOG (y recordemos que aún no tenemos integración con Humble Bundle en Lutris), tanto, que para estas dos tiendas casi prefiero GameHub a Lutris (bueno, lo de Humble no cuenta por razones obvias).

Al margen de las integraciones, GameHub tiene un aspecto estético cuidado. Tenemos para elegir las clásicas vistas en lista o grid, podemos filtrar por tags, ajustar la configuración de los juegos, y además para cada juego podemos tener instancias diferentes para los diferentes DLCs o mods, sin afectar al resto de instalaciones.

Si queréis probar este nuevo frontend para nuestros juegos, podéis ir a su página en GitHub y descargaros el programa en formato .deb, AppImage, Flatpak, y por supuesto, el código fuente.

Y tú, ¿qué opinas de este GameHub? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram y Discord

Info
serjor
Author: serjor
Sobre mi
Un juego perfecto? Cualquiera con gatos. Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida

Inicia sesión para comentar

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

1

ANÁLISIS: Paint the Town Red

2

Análisis: Spiritfarer

3

ANÁLISIS: Super Woden GP

Últimos comentarios

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

 ESTAS Y OTRAS OFERTAS ESTÁN DISPONIBLES EN HUMBLE BUNDLE CLICANDO EN NUESTRO ENLACE DE PARTNER AQUÍ

humblechoice102020 takecontrolbundle TWWarhammerSnF

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad