Ayer vimos uno de esos movimientos raros de ver en la industria del videojuego, y más en un juego comercial publicado por una gran compañía como es Frictional Games.

Hablamos del anuncio que hizo el estudio en su blog, donde explican que dado el éxito obtenido, y que Anmesia: The Dark Descent ya ha cumplido 10 años, el estudio siente que debe "devolver" algo a la comunidad, y lo hacen publicando todo el código de los dos títulos mencionados, a saber:

Amnesia: The Dark Descent:

https://github.com/FrictionalGames/AmnesiaTheDarkDescent

Amnesia: A Machine for Pigs:

https://github.com/FrictionalGames/AmnesiaAMachineForPigs

Ambos juegos están publicados bajo licencia GPLv3, eso sí como ellos mismos explican, esto no significa que el juego sea gratis de repente. Simplemente significa que las personas son libres de usar la fuente como quieran siempre que se adhieran a la licencia GPL3. El juego y todo su contenido sigue siendo propiedad de Frictional Games. Justo como antes.

Piensa en el lanzamiento como "libertad de expresión" (free speech), no como "cerveza gratis"(free beer).

A partir de ahora todo el código está disponible para todo el que quiera estudiarlo y modearlo

Tienes toda la información en el post del blog de Frictional Games en este enlace. A continuación, los vídeos promocionales de ambos juegos:

 

Qué te parece el anuncio de Frictional Games? ¿echarás un ojo al código?

Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de jugandoenlinux de Telegram o Matrix.

Info
Pato
Author: Pato
Sobre mi
Soy el creador de jugandoenlinux.com. Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer. Informático y redactor, juego en pc desde hace más de 25 años.

Log in to comment

Síguenos

Paypal

Cualquier aportación nos ayudará a seguir ofreciéndote la mejor información sobre juegos en Linux y mantener la web libre de publicidad. ¡Gracias!

Últimos Análisis

3

Análisis this is the police

4

Análisis: Life is Strange 2

Últimos comentarios

    • Avatar de Mertellx
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • Nuevo Proton 5.13-3 Registro de cambios: Restaurado la conexión en caliente del controlador. Yakuza: Like A Dragon, Soulcalibur 6, Lords of the Fallen y Hammerting ahora son jugables. Arreglado el sonido en Warframe y Ghostrunner. Corrigido los gráficos parpadeantes en Serious Sam 4. Soluciona fallos de red en Call of Duty: World War II. Se corrigió el bloqueo de Age of Empires II HD en las salas multijugador. Arreglado los lanzadores de juegos de Paradox. Actualizado FAudio a 20.12 . Y DXVK a v1.7.3 .
    • 07 Dic 2020 23:40
    • Avatar de lordgault
    • Steam Play se actualiza con Proton 5.13-1
    • En cuanto a la superposición de Uplay mejor no usarla. En mi caso la he probado con South Park: The Fractured But Whole y el problema está en que no se puede quitar. Por lo demás el juego se comporta bien.
    • 24 Oct 2020 08:41
    • Avatar de lordgault
    • Novedades Stadia: Crayta, Monster Boy, SteamWorld ...
    • No me acabo de hacer a la idea de este tipo de servicio. Me pregunto ¿hay un plan B si el servicio no tiene éxito? ¿Qué pasaría con mis licencias de uso de por vida compradas? Creo que empiezo a comprender la mentalidad de mis abuelos.
    • 24 Jun 2020 15:19

Últimos vídeos de Jugando en Linux

Ofertas Patrocinadas de Humble Bundle

humblechoice102020 Inquisitormartyrbundle squareenixbundle

 Ayúdanos a mantener jugandoenlinux.com sin publicidad