Entrada

Ashes Of The Singularity: Escalation podría tener versión para Linux (ACTUALIZADO)

Finalmente parece que podremos ver este RTS en nuestra plataforma.

ACTUALIZACIÓN 23-11-17: Navegando por los foros de Steam del juego Star Control: Origins, que por cierto, también llegará a Linux, nos hemos encontrado con la respuesta de uno de los desarrolladores de Stardock Entertaiment donde anuncia que Ashes of Singularity será el primer juego de Linux en usar el motor gráfico Nitrous. Concretamente la respuesta en inglés es la siguiente:

 

Draginol  [desarrollador] 7 NOV a las 23:46   Ashes of the Singularity is going to be our first Linux game that uses Nitrous.

 

Como veis, parece que finalmente se confirma el secreto a voces, y más teniendo en cuenta el exitazo de peticiones que han recibido (976 en este momento) en el hilo del que hablábamos hace unos meses en esta misma noticia. Esperemos que pronto podamos ver este fantástico juego de estrategia en tiempo real en nuestros PC’s.

 


NOTICIA ORIGINAL: La gente de Stardock Games, editores entre otros del famoso Sins of a Solar Empire, están dispuestos a traer al sistema del pingüino el juego Ashes of the Singularity si hay suficiente interés por parte de la comunidad linuxera.

Y es que según dicen, la versión para Windows bajo Vulkan está casi terminada, con lo que se están planteando el port para Linux, así que han abierto este hilo en los foros de Steam para que todo aquel interesado pase y firme, por lo que si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real, pasa y muestra tu interés.

Siendo un port de la propia empresa desarrolladora y haciendo uso de Vulkan podemos pensar que el rendimiento del juego estará dentro de unos límites más que aceptables.

 

 

Y tú, ¿vas a sumarte a la petición del port para Linux? Déjanos un comentario sobre qué te parecen estas propuestas o pásate por nuestros grupos de Telegram y Discord para compartir tus opiniones.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Serjor

¿Un juego perfecto? Cualquiera con gatos.
Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida