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Lanzada la versión 1.0 de Cars Sports Racing

Hace unos días, el equipo detrás de Speed Dreams realizaba un anuncio donde entre otras cosas bastante importantes, anunciaba la marcha de dos de sus integrantes, entre ellos Xavier Bertaux, su principal desarrollador, principalmente por razones personales, y también por diferencias de parecer con respecto el camino que debía seguir el proyecto.

Esta decisión, tomada ya hace medio año, propició que meses después comenzase a gestarse la idea de un nuevo juego que siguiese el rumbo deseado por Xavier, Cars Sports Racing (C.S.R.), usando para ello como base el código de Speed Dreams. Como sabeis, Speed Dreams está basado a su vez en TORCS, por lo que puede decir que C.S.R. es un fork del fork.

La principal diferencia con Speed Dreams radica principalmente en que el jugador, a medidia que avanza en el modo carrera, va desbloqueando poco a poco nuevos retos que debe superar, por lo que no tendrá acceso a todo el contenido del juego desde el principio como en Speed Dreams . También se incide bastante en la resistencia y consistencia del jugador, pues normalmente las pruebas son carreras de bastante duración, por lo que está orientado hacía el jugador hardcore más acostumbrado al simracing.

A nivel técnico se diferencia principalmente con Speed Dreams en que no hace uso del motor gráfico OpenSceneGraph, si no que usa una versión propia de PLib (el viejo motor de S.D. y TORCS), al que irá añadiendo nuevas características. Esto se debe a que PLib permite la multextura, y en OpenSceneGraph esto no está implementado.

Algunas de las novedades principales que incluye esta versión 1.0 son:

  • Graficos: primeros trabajos en destellos de lente, efectos de agua, fundido a blanco cuando el sol está en frente, y desvanecimiento a negro en los túneles.
  • Físicas: Se pasa de la versión 4 del motor de fisicas SIMU, a la versión 5, que entre otras cosas incluye activación o desactivación de ciertas funciones según la dificultad, degradación y temperatura de neumáticos en todos los coches, o daños por temperatura del motor.
  • Robots: personalización del setup de los robots para las diferentes pistas, eliminación de Dandroid y añadido de un nuevo tipo de bot derivado de USR pero más eficiente: Axiom.
  • Pistas: Actualizadas algunas pistas con nuevos fondos, texturas y eliminación de referencias a SD. Comienzo en el trabajo de separar en archivos 3D (terreno/carretera/grava/arena/edificio) para efectos de shaders diferentes para cada archivo.

Para mas detalles os recomendamos que consulteis la lista completa de cambios. Podeis descargaros la versión RPM o el código fuente de la versión 1.0, desde la página del proyecto de Cars Sports Racing en Sourceforge.

Desde JugandoEnLinux.com le deseamos a este nuevo proyecto toda la suerte del mundo, y que su desarrollo repercuta tanto al mismo proyecto como en su proyecto “padre” Speed Dreams.

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Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.