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OpenTTD 14

El pasado mes de Marzo OpenTTD cumplió 20 años, y que mejor que celebrarlo que con una nueva versión, si bien su lanzamiento se vio retrasado debido a la puerta trasera detectada en la librería de comprensión XZ (y del que hablamos en nuestra cuenta de Mastodon)

Estas son algunas de las novedades que trae:

Cuando un día no es un día

Ahora es posible ralentizar el tiempo del calendario, hasta un punto en el que se congela. Esto no influye en absoluto en el movimiento de los vehículos, ni en la cantidad de mercancías transportadas, el crecimiento de las ciudades, etc., pero sí influye en las fechas de introducción de los vehículos, la inflación y el envejecimiento.

Con esta característica, esperan permitir diferentes maneras de jugar, donde la gente quiera tener más tiempo para construir su imperio antes de que los vehículos caduquen, la inflación se dispare, etc.

Más información sobre esta nueva función en su devblog

Sistema automático de navegación de embarcaciones

El sistema automático de navegación de embarcaciones ha sido objeto de grandes mejoras. Ahora es capaz de dirigir barcos a grandes distancias sin necesidad de boyas. De hecho, podría decirse que ya no se necesitan boyas. Los barcos seguirán encontrando su camino, evitando así el “El barco se ha perdido”. Esto, además, permite jugar solo con barcos.

Más información sobre en su devblog

Desagrupar

¿Odias cuando los vehículos, por algún motivo, empiezan a ir en fila india, aun dejando una buena distancia entre ellos tras asegurarse de ello cuando salen del depósito? Pues esto se va a acabar:

Introduciendo: Desagrupando.

Esta nueva característica te permite decirle a todos los vehículos en un grupo de pedidos compartido que mantengan la distancia automáticamente.

Más información en su devblog

Integración con plataformas sociales

OpenTTD ahora permite una mejor integración con las Plataformas Sociales. Esto es totalmente opcional, y tiene que ser instalado por separado, pero una vez hecho, OpenTTD puede comunicarse con plataformas como Steam, Discord y GOG Galaxy.

Por ahora, las funcionalidades son limitadas: los amigos pueden ver cuando juegas, si estás o no en un servidor, y qué tipo de mapa estás jugando. Para futuras versiones, tienen la intención de ampliar las funcionalidades.

Estas integraciones, debido a las licencias cerradas de algunos SDK y su incompatibilidad con la licencia GNU/GPL 2 del juego, no se incluyen de serie y se distribuyen como plugins y deben de bajarse por separado desde la página de descargas.

Más información en su devblog

Experiencia de los nuevos jugadores

En primer lugar, ahora hay un botón de Ayuda y Manuales en el juego, que te ayuda con la información básica del juego. Con esto buscan que el juego sea más accesible, algo con lo que llevan tiempo trabajando.

En segundo lugar, han revisado muchos ajustes y sus valores por defecto, cambiado los valores por defecto de muchos de ellos, sobre todo para habilitar por defecto funciones más actuales.

Por último, también han cambiado el nombre de Trampas por el de Sandbox, ya que se percataron de que los jugadores estaban luchando con el uso de “trucos” y que habían sido condicionados que los tramposos en los juegos son malos. Pero Trampas en el contexto de OpenTTD es mucho más “juega como quieras” (léase: Sandbox) y dejar claro que se pueden usar perfectamente.

Aun con 20 años a sus espaldas sigue gozando de una buena salud.

Si no conoces el juego, te dejo con una partida a la RC3 que jugué con nuestro colega CansecoGPG:

Tenéis más información en su blog

Podéis descargar el juego desde su web, Steam, GoG, etc., o esperar a que esté disponible para tu distribución en sus repositorios.

Web

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Linuxero desde 2006 y gamer desde los 80