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Se lanza Extreme Rally Raid con version nativa

Quizá muchos de vosotros ya no lo recordeis, pero hace unos años os informábamos sobre este juego y sus desarrolladores, la compañía argentina Punto Simu. Tras un largo periodo de desarrollo de 8 años, finalmente la versión final completa del juego ya está disponible al público desde hoy mismo, como anuncia el siguiente tweet.

Para que conozcais un poco la compañía que está detrás, Punto Simu, os podemos contar que nació en Argentina en 2010 como un hobbie relacionado con el modding (Assetto Corsa, GT Legends, rFactor, Speed Dreams…). Desde 2014 brindan servicios de modelado 3D para equipos campeones de categorías de automovilismo internacionales (Fórmula 2 y Fórmula E) y empresas de simulación, fundamentalmente para entrenamiento de pilotos y tareas de ingeniería. Con Extreme Rally Raid decidieron comenzar una nueva etapa donde planean crear videojuegos y software. El juego es un desarrollo realizado por Facundo Galella, con la cooperación de Dario Badagnani y el apoyo de numerosas personas de la comunidad de desarrolladores de videojuegos.

El juego está hecho usando el motor Unity3D de creación de videojuegos, por lo cual, como sabeis facilita mucho la creación de versiones nativas para nuestro sistema, y nos presenta un juego de rallyes raid (tipo “Dakar”) con gráficos 3D modernos donde nos enfrentaremos a carreras extremas en difíciles etapas, en entornos naturales con baja intervención humana (estepas, bosques, desiertos…), y sobre distintas superficies, como pueden ser la arena, grava y nieve. Para ello han diseñado etapas desarrolladas en base a datos topográficos de localizaciones reales, tomando elevaciones y escala real de ubicaciones donde suelen realizarse este tipo de pruebas:

Encontraremos, por lo tanto en el juego carreras cortas, fraccionadas en pocas etapas de breve duración, y carreras largas de hasta 9 etapas, pudiendo superar la hora de recorrido algunas de ellas. También encontraremos tiempo y meteorología variables, lo que hará más real la experiencia de juego.

En cuanto a los vehículos, podremos encontrarlos tanto actuales como históricos, estando ambos basados en marcas y modelos reales facilmente reconocibles, pero con nombres ficticios al no poseer licencias. En ellos podremos conducir con 3 tipos de vista difentes, como son la de cockpit, la de morro, o la de 3ª persona. Estos coches disponen de daños tanto visuales como mecánicos, por lo que tendremos que ser cuidadosos y evitar los accidentes, ya que estos afectan al rendimiento y manejo del coche.

Dispondremos de voces de copiloto en inglés y por supuesto en español, que nos darán útiles indicaciones para la navegación, además una hoja de ruta en pantalla. Tendremos también la posibilidad de competir hasta con 9 vehículos controlados por la IA, con diferentes niveles de dificultad, por lo que podremos adaptar nuestra habilidad de conducción para disputar carreras igualadas con nuestro nivel. Será posible activar diversas ayudas como el control de tracción, el ABS, las marchas automáticas o la invulnerabilidad. También habrá etapas cronometradas donde estaremos solos en escenario y nuestro rival será el tiempo, tal y como podemos ver en este video:

El juego permite usar tanto teclado y ratón, como mandos y volantes, siendo reconocido mi Logitech G29 sin problemas y sin necesidad de configurarlo. En cuanto al soporte de Force Feedback, por el momento aun no funciona en Linux, aunque se está trabajando en ello.

El juego dispone de una demo para que podais probarlo, y puede adquirirse en Steam, al fantástico precio de 9.45€ en este momento, ya que tiene un descuento del 20% los primeros días. También, dentro de poco podreis comprarlo en Itch.io. Os dejamos con un video del juego donde podreis ver mucho de lo que aquí os hemos contado:

También desde aquí nos gustaría agradecer a Facundo Galella (Director de Punto Simu) que nos haya permitido participar del testeo de la versión de Linux, así como su buena recepcción a nuestro feedback para la resolución de bugs y optimización del juego en Linux. Si quereis, podeis charlar con nosotros sobre este juego en nuestro espacio en Matrix, así como en nuestro grupo de Telegram. También encomendaros a que sigais nuestra redes sociales de Mastodon y Twitter / X, donde os mantendremos informados al día de las noticias que genere Extreme Rally Raid, y por supuesto el resto de temas relacionados con el los juegos en Linux.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.