Atari desvela el procesador de su próxima Atari VCS
Hasta ahora solo sabíamos que sería una APU con núcleos Zen y gráfica Vega
Mediante una nota de prensa, indirectamente AMD ha desvelado lo que parecía un secreto a voces. Hasta ahora tan solo conocíamos que sería una APU con núcleos Zen y gráfica Vega el procesador que llevaría la próxima consola de Atari, la Atari VCS pero ahora AMD ha desvelado su serie de APU’s Ryzen Embedded R1000 incluyendo una mención expresa a las palabras del director de operaciones de dispositivos de Atari, Michael Arzt:
“Con el AMD Ryzen Embedded R1000 impulsando la Atari VCS, podemos respaldar el contenido HDR de 4K a 60 fps que los usuarios esperan de un sistema moderno y seguro de juegos y entretenimiento. Con el nuevo Ryzen Embedded SoC de AMD También ayudamos a proteger el entorno y el contenido de VCS, ya que admitimos un modelo de acceso abierto sin precedentes que permite a la comunidad altamente creativa de Atari instalar cualquier otro sistema operativo junto con el sistema operativo Atari”.
Está claro entonces que estamos ante el que será el procesador que mueva a la próxima consola de Atari con corazón Linux. En concreto se han desvelado las características de dos modelos:
Como se puede apreciar, la única diferencia entre los dos modelos son las frecuencias base y turbo, y la frecuencia de la parte gráfica, contando ambos con dos núcleos Zen con cuatro hilos de procesamiento y 3 unidades de cómputo en la gráfica Vega. Habrá que ver cual de los dos modelos acaba integrando Atari en su nueva máquina.
Además de esto, esta APU puede decodificar vídeo H.265 4K, tiene capacidad para red ethernet dual a 10Gb y soporte para Secure Boot y encriptado de memoria. Para saber más, podéis visitar la web de promoción de la serie R1000 de AMD donde podéis ver características y mucho más en este enlace.
A continuación, el vídeo de promoción:
¿Que os parece el procesador de la Atari VCS? ¿Consideráis buena la gráfica Vega para mover juegos en los tiempos que corren?
Podéis contármelo en los comentarios, o en el canal de Jugando en Linux de Telegram.