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Liberada la versión 5.6 de Unity3D, con un mejor soporte para Vulkan

Marca también el fin del ciclo de revisiones para la versión 5

Nos enteramos vía twitter de que la gente de Unity3D ha liberado la versión 5.6 de su famoso motor.

 

Unity 5.6 released. Brings API #Vulkan support for Windows, #Android and #Linux desktop. https://t.co/ExMVswIh0h #Unity #UnityEngine

— Angry Penguin (@AngryPenguinPL) 31 de marzo de 2017

 

 Unity3D, es quizás uno de los motores más importantes y utilizados a día de hoy en el desarrollo de videojuegos, sobretodo en estudios independientes, gracias por un lado a que no tenía coste por la licencia, y por otro a su soporte multiplataforma, ya que probablemente sea uno de los motores con la lista de sistemas a los que puede exportar más grande.

Entre otras muchas novedades, como mejoras en el rendimiento, gestión de la luz, o un nuevo sistema de partículas, trae la que quizás más nos interesa a los Linuxeros, y es que esta nueva versión viene con soporte completo para Vulkan, con lo que probablemente dentro de no muchos meses empezaremos a ver juegos que soportan esta API de manera habitual, y con la correspondiente ganancia de rendimiento.

También trae soporte experimental para WebAssembly, una tecnología que promete alcanzar velocidades de ejecución cercanas a los programas nativos, con la promesa de juegos webs de calidad, lo cuál hace que el problema de la multiplataforma se pueda reducir, aunque esto por ahora, son promesas y no hechos.

 

Os dejamos con el último vídeo de la GDC presentado por Unity, donde nos explican todas las características de esta nueva versión:

 

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Serjor

¿Un juego perfecto? Cualquiera con gatos.
Linuxero desde hace ya demasiado y jugador de toda la vida