AMDVLK, GodotEngine, EffulgenceRPG, LegoVoyagers
Un vistazo a lo más reciente que se ha lanzado para Linux.
AMDVLK
Adiós a AMDVLK… Pero no te preocupes que te lo vamos a explicar .
Actualmente en Linux hay dos drivers de Vulkan para tarjetas AMD. El primero es RADV, que está desarrollado por Valve y es el que usas por defecto. El segundo es AMDVLK, que estaba siendo desarrollado por AMD, y que es peor en todo salvo en raytracing.
La situación lleva a una división de esfuerzos que ahora se arregla ya que AMD va a apostar por RADV. github.com/416
GodotEngine
Publicada la versión 4.5 de Godot!!
Aunque seguramente la mayoría ya lo conocéis, Godot es un motor de videojuegos libre con un estupendo soporte para Linux.
Esta versión viene con una gran cantidad de mejoras como el soporte de stencil buffer, shader baker (permite precompilar shaders reduciendo tiempos de carga), script backtracking, etc.
Todas las nuevas funcionalidades, con su explicación la podéis ver en
EffulgenceRPG
Effulgence RPG es un juego indie de combate a turnos con un peculiar estilo gráfico ya que las escenas y personajes están renderizados mediante símbolos ASCII.
Actualmente el desarrollador está haciendo un playtest al que se puede solicitar acceder mediante la página de Steam del juego, y está interesado en probarlo en Linux.
Podéis echarle un vistazo en
store.steampowered.com/Effulgence_RPG
LegoVoyagers
Para los fans de LEGO o los que busquen un juego cooperativo, LEGO Voyagers ha sido publicado recientemente en Steam con un pequeño descuento sobre el precio final.
El juego es un aventura que permite jugar cooperativo tanto en línea como en pantalla compartida. Traducido al español y verificado para la Steam Deck nos pone en el papel de dos personajes que deben rescatar una nave espacial abandonada.
.store.steampowered.com/LEGO_Voyagers
Y hasta aquí el resumen de noticias. Como siempre podéis dar vuestra opinión en nuestros grupos de Matrix y Telegram