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Speed Dreams 2.4.0

Aprovechando la FOSDEM 2025, el equipo de Speed Dreams ha lanzado la versión 2.4.0.

Esta es la primera versión que se lanza tras la marcha del proyecto de su principal desarrollador, Xavier Bertaux, de lo cual hablamos en este mismo blog por el lanzamiento de su fork, Cars Sports Racing, así como tras migrar el proyecto de SVN y SourceForge a Git y Forgeo

Novedades

Son varias las novedades que trae esta nueva versión, entre ellas:

  • Gestor de descargas: Una de las novedades más importantes es que incorpora un gestor de descargas, mediante el cual podremos añadir más coches y pistas, si bien aún quedan migrar varios de ellos. Además, esto también ha ayudado a que el tamaño de descarga del juego se reduzca considerablemente.
  • Nuevos sonidos: Debido a que varios de los sonidos no contaban con licencia libre, el equipo ha estado trabajando en incorporar y añadir sonidos que si lo sean. En este vídeo podéis escuchar varios de ellos.
  • Reducción de requisitos: Algo de lo que pocos juegos pueden presumir es que una nueva versión reduce los requisitos mínimos del sistema:
    • OpenGL 2.1 o superior (se había pasado a 3.3.0 tras la versión 2.3.0)
    • GLSL 1.1 o superior (se había pasado a 3.3.0 tras la versión 2.3.0)
    • 162 MiB para Debian/Ubuntu más 107 MiB para los paquetes .deb
    • Se han implementado un limitador de FPS, reduciendo el consumo de la CPU, tanto en los menús como jugando.
    • Se han reducido de 58 a 7 las librerías compartidas por los conductores, reduciendo así el consumo de memoria.
  • Nuevo modelo de neumático, con degradación y temperatura del neumático mucho más realistas.
  • Posibilidad de elegir compuesto de neumático (Blando, Medio, Duro, Lluvia y Lluvia extrema).
  • Eliminado el tiempo registrado y sustituido por una fórmula que toma datos reales, con posibilidad de elegir la estación.
  • OSG Hud completamente renovado, con nuevos widgets y la posibilidad de personalizarlo usando Ctrl+8.
  • Toneladas de mejoras en el trackeditor, permitiendo un mayor control sobre la colocación de objetos en pista.
  • Los cambios introducidos en Simu 4.1 se han añadido y mejorado en Simu 5.0

Hay varios cambios más a niveles técnicos. Si queréis saber más, aquí tenéis la noticia en su web

Si os gustan los simuladores de carreras, seguro que este juego os encantara.

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Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Son Link

Linuxero desde 2006 y gamer desde los 80