Steam
Steam es una plataforma de distribución de software digital creada por Valve Corp. En el año 2013 lanzó su cliente para sistemas GNU/Linux y desde entonces se ha convertido en la plataforma más importante de distribución de videojuegos para este sistema, y ofrece soporte para poder jugar tanto juegos nativos como los de otros sistemas a través de su capa de compatibilidad, Proton. En Steam tendrás disponible miles de juegos, tanto gratuitos como de pago.
COMO INSTALAR STEAM
Ubuntu y sistemas derivados:
La instalación de Steam en Ubuntu y sistemas derivados es sencilla. Un instalador de Steam está disponible en la aplicación de instalación y gestión de software, por lo que tan solo hay que abrir la aplicación de Software del sistema y buscarlo.
Te pedirá que introduzcas tu contraseña del sistema para instalar el software, pero eso es todo. Una vez instalado, lo podrás ejecutar desde el menú del sistema.
Otra opción:
Accediendo a la página web de steam: https://store.steampowered.com podrás descargar un instalador con extensión .deb que instalará el cliente de Steam en tu sistema. Una vez accedas a la web, verás un botón para instalar Steam:
Una vez hagas clic en el enlace, tendrás la opción de descargar el instalador en formato .deb que instalará en cliente de Steam:
Una vez descargado el paquete .deb, búscalo en tu carpeta de descargas y haz doble clic sobre el. La instalación se realizará en tu sistema con el instalador de paquetes gráfico que tengas disponible. Te pedirá que introduzcas tu contraseña del sistema para poder instalar el software, pero eso es todo. Una vez instalado, encontrarás el cliente de Steam en el menú de tu sistema.
Otra opción:
Desde hace años, el instalador de Steam está disponible en los repositorios de Ubuntu y derivadas. Por tanto, también podrás instalar Steam desde la terminal.
Abre tu terminal, ya sea desde el menú del sistema o con el atajo de teclado “ctrl+alt+t”, y escribe:
sudo apt install steam
Esto instalará el cliente de Steam y las dependencias correspondientes. Te pedirá que introduzcas tu contraseña del sistema, pero eso es todo. Una vez finalizado el proceso podrás cerrar la terminal y encontrarás el cliente de Steam instalado en el menú de tu sistema.