Lanzado Classic Sport Driving con soporte nativo
Hace mucho tiempo que le seguía la pista a este juego, incluso durante su periodo de desarrollo. Si lo conocéis sabréis que el juego fue lanzado hace más de un año para Windows, y puede que muchos de vosotros incluso ya lo hayáis jugado usando Proton, pero había algo que estaba pendiente, y es que como uno de sus desarrolladores, Sylvain, me comentó hace ya años, el juego tendría una versión nativa para Linux y Steam Deck.
El caso es que, como en otras ocasiones, desde el equipo de JugandoEnLinux se pusieron manos a la obra para que esto fuera realidad y durante meses realizaron tareas de testeo en diferentes builds. En un determinado momento apareció un problema grave al que no fué posible encontrar una solución inmediata y no permitió lanzar simultáneamente las versiones de Windows y Linux, aplazando la segunda hasta encontrar una solución.
Pero finalmente, hace unas semanas, Sylvain volvió a ponerse en contacto conmigo comentándome que el problema había sido solucionado y que el juego ya se podía jugar en Linux sin problemas, por lo que estaría disponible para todos los usuarios de nuestro sistema a partir del 4 de Noviembre … y aquí estoy, dando la noticia que hace tanto tiempo quería dar, y que tanto ha costado el llegar a ella, tal y como podeis ver en este tweet:
#ClassicSportDriving is now available on #Linux!🐧🥳
— Classic Sport Driving🌴|🚘|🚘|🌵 (@cSportDriving) November 4, 2024
And the game is on sale at €/$ 3.99 during the whole week to celebrate (Linux+Windows)!
🌴|🚘|🚘|🌵
Join the competition now, and make some noise for #LinuxGaming!🐧💪#gamedev #Gameplay #indiegame #racing #RETROGAMING pic.twitter.com/vTUaNwsnNV
Classic Sport Driving es un juego arcade de carreras de coches al más puro estilo retro de los juegos de los 80 y 90 (Lotus Turbo Challenge, Lamborghini American Challenge, Outrun …), pero con unos gráficos que, aunque sencillos, son bastante definidos y con una estética muy marcada. La sensación de velocidad está muy conseguida y tiene una jugabilidad endiablada.
En el juego conduciremos nuestro coche en trayectos desde el punto A al punto B pasando por diversos checkpoints, recogiendo por el camino boosts que nos darán un buen empujón para conseguir llegar a la meta en tiempo. La mecánica del juego es sencilla, lo cual no quiere decir que sea un juego fácil, especialmente en las primeras partidas, donde tendremos que ir aprendiendo a anticiparnos a las curvas y a los otros vehículos que obstaculizarán nuestro recorrido. Hay dos niveles de dificultad, arcade y pro, donde el primero será más accesible, y el segundo para los más avezados y hábiles conductores.
Durante las diferentes fases del juego nos encontraremos escenarios con variados biomas (desiertos, montañas, acantilados, bosques…) donde podremos conducir a diferentes horas del día (día, noche, amanecer, anochecer), y/o con diferentes condiciones meteorológicas (sol, lluvia, nieve, niebla…), lo cual puede incrementar la dificultad, además de hacer mucho más vistoso el juego.
El juego cuenta con un modo campaña para un jugador donde correremos en pistas predefinidas, y donde iremos adquiriendo estrellas según lo rápido en completar la fase seamos. Con estas estrellas iremos desbloqueando nuevas fases. Pero donde radica toda la “chicha” del juego es en las pistas infinitas que nos ofrece, ya que tiene un generador procedural que introduciendo una semilla, en este caso un nombre, nos creará un escenario único con su trazado y condiciones meteorológicas únicos que podremos compartir con nuestros amigos fácilmente (basta compartir el nombre de la pista). Todas estas pistas tendrán una tabla de clasificaciones online donde podremos ver los mejores tiempos del resto de jugadores del mundo.
Esto además permite que los desarrolladores del juego creen pruebas semanales y mensuales donde los usuarios del juego podrán competir dejando su mejor tiempo a la vez que ven en pantalla los diferentes coches fantasma de los demás jugadores. Tanto las pistas infinitas, como los retos semanales y mensuales hacen que la rejugabilidad de este juego sea total. El juego además cuenta desde hace unos días con un modo foto donde podréis sacar a relucir vuestra creatividad y buen gusto tomando instantaneas durante las partidas y compartiéndolas en sus salas de discord.
Como veis, un juego más que recomendable para todos aquellos que gustéis de los árcades de conducción de antaño, y que además tiene un precio espectacular, teniendo además esta semana un descuento del 20% que lo deja por debajo de los 4€. Podéis comprar este juego en Steam, no tenéis excusa:
Os dejamos con el trailer del juego: