Descent 3 1.5
Hace 4 meses se publicó el código fuente del motor de Descent 3, tercera entrega de esta saga de disparos en primera persona y que se publicó originalmente en 1999 para Windows, y que también tuvo versiones para Linux y Mac. Por fin, después de este tiempo se publica su primera versión, la 1.5, ya que la 1.4 fue la última versión publicada del juego original.
En esta saga nos ponemos a los mandos de una nave con la que nos moveremos por túneles, pudiendo girar 360º en 6 ejes, mientras nos abrimos paso disparando contra enemigos, recogemos potenciadores, etc., mientras vamos cumpliendo las diferentes misiones. Además, cuenta con modo multijugador, donde nos enfrentaremos contra otros jugadores en alguno de los modos disponibles.
Son muchos los cambios que ha tenido el código original, entre eliminar el uso de tecnologías antiguas, algunas diferencias entre la versión de Windows y las de Linux y Mac (como el uso de SDL 1 o el uso de otro formato de vídeo), etc.
Este es un resumen de los cambios:
- Ahora todas las plataformas usan SDL2. En Windows se usaba una vieja versión de Direct X, mientras que en Mac y Linux se usaba SDL1.2.
- Soporte de 64 bits para todas las plataformas, incluyendo ARM. Los antiguos ficheros de guardado y demos de 32 bits dejan de ser funcionales.
- Eliminado código ensamblador especifico de x86.
- Se han cambiado las funciones de sistema de ficheros de cada S.O. por las funciones proporcionadas por C++17
- El renderizado del juego usando OpenGL Frame Buffer Object se hace a la resolución del juego.
- Ahora se usa libacm 1.3 para la decodificación de audio ACM.
- Implementado un nuevo decodificador del formato de vídeo MVE usando la implementación libre de D2X (motor libre de Descent 2), por lo que los vídeos y cortes de escena en este formato se reproducen en todas las plataformas. Se elimina el soporte para el formato OGV usado en las versiones para Linux.
- Se ha modernizado el sistema de compilación por CMake 3.20.
- Unificados los parámetros de línea de comandos para todas las plataformas.
- Añadidos módulos TCP/IP y PXO para el multijugador.
- Se ha eliminado el soporte de hardware y características no usadas, como cargar los assets desde el CD, tarjetas de sonido Aureal 3D y el protocolo de red IPX/SPX.
Puedes ver la lista completa de cambios en la página de descargas
Recordar que esto es solo el motor. Para jugar deberás de hacer con una copia legal del juego en GoG o Steam. Eso sí, en el caso de Steam deberás de bajarte la versión para Windows y no la de Linux, de lo contrarió los vídeos no se reproducirán, como se indica en la lista de cambios.
Aquí tenéis la guía de uso del juego y los pasos a seguir para jugarlo.
Desde luego este tipo de noticias, que se libere al menos el código fuente de juegos, nos gustan, ya que así podemos disfrutar de ellos en sistemas actuales, incluso en sistemas para los que no se llegó a publicar.
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