Geforce Now llegará a Linux de forma oficial a través de navegadores
El servicio de Nvidia hasta ahora solo era accesible en Linux mediante un cambio de UserAgent
Según informa Nvidia en su blog sobre Geforce NOW, el servicio de streaming de la compañía californiana llegará a nuestros sistemas Linux en un futuro de forma oficial a través de navegadores con base Chromium, siguiendo la estela de servicios como el de Google Stadia.
Y es que tras anunciar la llegada de Geforce NOW a los dispositivos de Apple mediante su navegador Safari, está claro que este tipo de servicios pretende llegar a cuantos sistemas sean capaces de ejecutar un navegador.
La prueba está en que en Linux ya se podía ejecutar este servicio cambiando el User Agent del navegador tal y como ya explicamos en un anterior artículo, eso sí de manera extraoficial (esto fue posible por la llegada del servicio a los Chromebooks), lo que cambiará en un futuro.
Además, en el mismo post anuncian la llegada de nuevas plataformas y juegos que serán compatibles con el servicio, como Fortnite o la plataforma GOG junto a sus buques insignia “The Witcher 3: Wild Hunt” y “Cyberpunk 2077”.
Tienes toda la información en el blog de Geforce NOW.
¿Qué es Geforce NOW?
Geforce NOW es un servicio de streaming a través de internet que a diferencia de Stadia, (que es un servicio de publicación en si mismo) se vincula a diferentes servicios o plataformas de videojuegos como Steam, Origin o Uplay para ofrecerte la posibilidad de jugar a los juegos que hayas comprado en esas plataformas ejecutándolos desde los servidores de Nvidia de forma que no necesitas ningún tipo de hardware dedicado ni potente. Con un navegador y una buena conexión a internet podrás jugar a tus videojuegos mediante este servicio con características gráficas avanzadas como resolución 1080p 60FPS, DLSS 2.0 y RTX en los juegos que lo soporten.
Tienes toda la información y los planes de suscripción en la web del servicio Geforce NOW.
¿Que te parece la llegada del servicio de Nvidia Geforce NOW a Linux?
Cuéntamelo en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Matrix.