Entrada

Llegan novedades importantes a Vulkan y los drivers de Nvidia para Linux

Nuevas extensiones y soporte para DLSS sobre gráficas RTX

 

Vía Phoronix nos llegan noticias de que la nueva versión de Vulkan llega cargada de novedades respecto a Linux. Y es que entre las extensiones hay un poco de todo, como VK_EXT_acquire_drm_display o VK_EXT_physical_device_drmpara gestionar la interfaz DRM de cara a Wayland y VR.

También tenemos VK_EXT_multi_drawdesarrollada por Valve, Nvidia, AMD o Intel entre otros, o VK_NV_ray_tracing_motion_blurdesarrollada por Nvidia para gestionar el apartado ray-tracing tan de moda últimamente. Toda la información sobre estas y otras expensiones en Vulkan.org.

En otro orden de cosas, Nvidia en conjunto con Valve ha estado trabajando en el soporte para la tecnología de reescalado DLSS sobre la API Vulkan en los juegos ejecutados bajo Proton, soporte que llegaráen los próximos drivers que se lanzarán mañana. Esto habilitará los núcleos Tensor de las gráficas con soporte para acelerar los FPS en juegos como DOOM Eternal, No Man’s Sky o Wolfenstein: Young Blood. Según el anuncio, el soporte DLSS para los juegos bajo DirectX llegará también a nuestros sistemas bajo Proton a partir de otoño.

También anuncian la llegada del soporte DLSS a un buen número de motores gráficos. Toda la información la tienes en el post del anuncio de Nvidia.

¿Qué te parece la evolución de Vulkan? ¿Piensas que la llegada de tecnologías como DLSS pueda ayudar a expandir el juego en nuestros sistemas?

Cuéntamelo en los comentarios o en nuestros canales de Telegram o Matrix.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Pato

Soy el creador de jugandoenlinux.com.
Mi lista de tareas es mayor de lo que puedo reconocer.
Informático y redactor, juego en PC desde hace más de 25 años. "'