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Nueva versión de Xonotic: 0.8.5

Tras cinco años sin una nueva versión, esta revisión “menor” está repleta de cambios muy interesantes

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Si hablamos de juegos de código abierto y del genero FPS (Firts Person Shooter), sin duda uno de los que nos vienen a la cabeza es Xonotic.

Para los que no conozcan este juego es un FPS del estilo de Quake III Arena, de hecho, como otros FPS de código abierto conocidos, como Open Arena, usa el motor del antes mencionado (ioquake3) con varias modificaciones, y como en el tenemos varios modos de juego, desde el típico Todos Contra Todos, hasta Capturar la Bandera.

Han pasado 5 años desde la ultima versión estable (la 0.8.2) y la lista de cambios que trae es muy grande, así que voy a resumir algunos de esos cambios:

Balance:

Se han balanceado varias de las armas.

  • La fuerza de empuje de Vortex se ha reducido de 400200, así que los jugadores alcanzados por ella no volaran hasta el otro extremo del mapa.
  • Los pernos primarios de Electro ahora son capaces de detonar orbes secundarios en proximidad. Esto añade soporte para los combos en el aire, pero está desactivado por defecto.
  • Crylink ahora tiene una propiedad, linkexplode, que hace que todos los balines exploten a la vez cuando alguno de ellos golpea a un jugador. Esto hace que el daño sea más consistente, ya que cuando sólo impactaba uno, los demás solo causaban daño por salpicadura.

Duel

Duel (Duelo) es uno nuevo tipo de juego dedicado para 2 jugadores, por lo que ya no necesario crear un deathmatch con un número máximo de 2 jugadores. Esto permite una configuración de juego específica para el duelo y un manejo más limpio por parte de XonStat.

Miscelaneo

  • Los espectadores ya no se ven obligados a unirse al último hombre en pie.
  • Los objetos como Fuerza y Escudo ahora aparecen inicialmente al mismo tiempo.
  • Se permite soltar potenciadores al morir, aunque por defecto esta desactivado.
  • Se ha rediseñado el código de los potenciadores y ahora la Velocidad y la Invisibilidad se implementan como potenciadores en lugar de buffs.
  • Las cajas de impacto de las armas y la munición son más altas para que no saltes directamente sobre ellas sin adquirirlas.

Apariencia de los modelos

Todos los modelos de jugador tienen una visibilidad mejorada por defecto, y hay varias correcciones:

  • Equilibrado de los colores primario (camisa) y secundario (brillo) en algunos modelos, especialmente en Erebus y modelos derivados.
  • Se ha corregido el color de resplandor quemado reduciendo el número de colores disponibles de 15 a 9.
  • Un efecto secundario de esto es que el color del resplandor del equipo azul es azul-cían (color original) en lugar de cían.
  • Los demás colores del equipo no han cambiado.
  • Se ha corregido la confusión de colores primarios y secundarios en algunos modelos.

Mapas

  • Se han añadido 2 nuevos mapas: Bromine y Opium.
  • Se han corregido y actualizado visualmente varios mapas, como zonas mejor iluminadas, nuevas texturas, etc.
  • Los mapas Droin y Oil Rig han sido ocultados en el menú y serán borrados en el próximo lanzamiento.

Otros cambios

  • Las armas Crylink y Electro tienen un nuevo diseño
  • 4 nuevos monstruos: Wyvern, Golem, Mage y Spider.
  • Nuevos diseños en la interfaz del juego, como el HUD y la tabla de puntuaciones.
  • Se han añadido nuevas traducciones: Japones, Portugués (Brasil) y Turco.

La lista completa de cambios lo tenéis en esta entrada de su blog.

Si os gusta este tipo de juegos, y este aun no lo habéis probado, os recomiendo que lo probéis. Y si quieres echar unas partidas con nosotros, pásate por el canal de Telegram o la sala A jugar en Matrix y Discord ;)

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Son Link

Linuxero desde 2006 y gamer desde los 80