Entrada

Nvidia corrige los problemas de su último driver

Es lanzada la versión 375.26 del driver privativo.

Hace un mes exactamente Nvidia lanzó la versión estable de su último driver para GNU/Linux, que en este caso se correspondía con la versión 375.20, cuya principal ventaja entre otras era que se incrementaba el tamaño máximo de la cache para shaders de 64 a 128MB, con lo que los tiempos de carga en determinados juegos se reducía.

A los pocos días, Nvidia recomendaba a todos los usuarios que experimentaran problemas gráficos que hiciesen un downgrade a una versión anterior del driver debido a la inestabilidad de este. Yo, personalmente, pude dar buena cuenta de ello, ya que al jugar a Deus Ex: Mankind Divided, si bien las cargas eran sensiblemente más rápidas; el juego tenía parones que obiligaban a “matar” el proceso del juego y salidas inexperadas al escritorio.

El pasado día 14, Nvidia sacó a la luz la versión 375.26, la cual corrige esos problemas, entre otros. En mi caso decidí esperar como siempre a que se lanzara en el PPA oficial de Ubuntu simplemente por la facilidad de instalación. He estado testeandolo estos días y he podido jugar horas y horas a DeusEX sin ningún tipo de problema, y con las cargas rápidas. Visto que ahora todo parece funcionar correctamente me he decidido a publicar este post.

También hay que decir que Nvidia ha sacado versiones nuevas de sus drivers 340(.101, de la serie 8000 a 700 y 800M) y 304(.134, de la serie 6000 a la 600 ) para tarjetas más antiguas, en las que basicamente se ha añadido soporte para el Xorg 1.19.

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.