Entrada

Open Surge, un juego Open Source al estilo Sonic.

El juego además permite la creación de nuevo contenido.

 Gracias a esta noticia publicada por Noel (@BreoganGal) en la fantástica web que es Lignux, nos hemos enterado de la existencia de este juego de estilo retro. Como podeis ver está claramente basado en el archiconocido Sonic de la Megadrive/Genesis, y tiene muy buena factura. El juego ademas permite ser descargado en muchas plataformas diferentes como lo son Windows, Mac y Linux, aunque pronto también estará en Android y Raspberry Pi.

Una de las características principales de Open Surge es que además de ser un juego, también es un entorno de desarrollo que permite crear nuestros propios niveles e incluso juegos independientes, facilitándonos la creación de nuevos niveles, items, jefes, mecánicas, habilidades o personajes jugables. Para ello simplemente tendremos que pulsar el boton F12 durante la partida, y seguir la documentación que podeis encontrar en su extensa Wiki, o en videotutoriales.

Open Surge está desarrollado desde cero usando C y la biblioteca de programación de juegos Allegro, siendo su Licencia la GPL 3.0. Su desarrollador principal es el brasileño Alexandre Martíns (@alemart), entre muchos otros. Podeis encontrar más información sobre el juego en su página web o en la web del proyecto en Github. Si quereis probar la última versión del juego, la 0.5.1.1,  podeis descargar su código y compilarlo, o instalarlo mediante un cómodo paquete Snap:

sudo snap install opensurge

¿Qué os parece este desarrollo de código libre? ¿Os van los juegos de temática retro? Puedes contarnos tu parecer sobre esta noticia en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram. Os dejamos con un video del juego:

 

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.