Valve lanza la aplicación de Steam Link para Raspberry en fase beta (ACTUALIZADO)
Después de su llegada a los smartphones, Valve sigue expandiendo las plataformas sobre las que se puede ejecutar su app
ACTUALIZACIÓN 14-12-18: Acabamos de conocer que finalmente este proyecto ya es completamente oficial y deja de estar en fase beta. Podemos instalarla facilmente abriendo una terminal y ejecutando estos dos comandos:
sudo apt update
sudo apt install steamlink
Valve también recomienda usar la conexión Ethernet de este dispositivo en lugar de la inalambrica, debido a los tiempos de respuesta altos (ping) que se registran usándola.
Ahora solo queda que si sois afortunados poseedores de una Raspberry Pi 3B o 3B+ con Raspbian Stretch nos conteis que tal funciona en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.
NOTICIA ORIGINAL: Valve sigue expandiendo su aplicación Steam Link tras anunciar que ya no va a reponer el hardware que lleva su mismo nombre. En un primer momento llegó a acuerdos con algunas marcas de SmartTV’s para incluir su app Steam Link en ciertos modelos de televisores, posteriormente lanzó su propia app para smartphones y ahora acaban de anunciar el lanzamiento de la aplicación Steam Link para Raspberry Pi 3 y 3b en fase beta.
Para ello, hay que tener dichos modelos de Raspberry y además instalar el sistema Raspbian Stretch. A continuación seguir estos pasos:
curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb
Para ejecutarla, puedes encontrar la aplicación en el menú “juegos” o lanzarla desde la terminal con el comando: steamlink
Una vez ejecutada, puedes crear un acceso directo y actualizar si es necesario.
Toda la información en el anuncio de los foros de Steam.
Desconocemos aún las intenciones de Valve respecto a su intención de popularizar su aplicación para repoducir los juegos de su plataforma vía streaming a otros dispositivos, pero desde luego algo traman. ¿no crees?
Cuéntame lo que piensas en los comentarios o en los canales de Jugando en Linux de Telegram o Discord.