D9VK lanza su versión 0.12 en una gran actualización y soluciona múltiples bugs
El proyecto que traduce D3D9 a Vulkan sigue con su desarrollo
A estas alturas todos sabemos lo que proyectos como DXVK y Wine han cambiado el panorama del videojuego en Linux, haciendo posible ejecutar juegos no nativos gracias a la capa de traducción de DirectX 10/11 a Vulkan. Faltaba el tercero en discordia, y hace ya un tiempo que un programador llamado Joshua Ashton se lanzó a desarrollar D9VK para “traducir” al vuelo DirectX 9 a Vulkan, en la línea de lo que es DXVK para DX10 u 11.
El desarrollo de D9VK, por el momento en paralelo a DXVK está siendo vertiginoso y aunque aún hay que “meterlo a mano” tanto para Wine como para Proton lo cierto es que el avance y las mejoras que se obtienen con esta capa de traducción son muy significativas.
Ahora D9VK lanza su versión 0.12 llamada Cool Lookin’ Blue Frog con múltiples mejoras y solución de errores, así como una reescritura en el código de texturas lo que debería mejorar notablemente el rendimiento y solucionar múltiples problemas con los juegos que se ejecutan bajo DX9.
Si quieres saber más sobre el proyecto o saber más a fondo qué trae esta nueva actualización, tienes toda la información de D9VK en su página de Github.
¿Qué te parece el proyecto D9VK? ¿Piensas que terminará fusionándose con DXVK?
Cuéntamelo en los comentarios, o en el canal de Jugando en Linux de Telegram.