Proton se actualiza a la versión 3.7.5 Beta con importantes mejoras.
Esta nueva versión otorga a Steam Play más rendimiento y correcciones
Después de todo el revuelo formado por Valve en los últimos dias en el mundo gamer para Linux, parece que la cosa no se ha quedado ahí y se sigue trabajando de forma constante en mejorar la ya de por si genial versión de Proton. Para quien no conozca Proton, se trata de un fork de Wine que integra DXVK y que permite a Steam ejecutar software/juegos de Windows en nuestros equipos con GNU/Linux. Desde que se lanzó la comunidad de jugadores ha realizado tests a miles de juegos arrojando resultados más que notables en una buena cantidad de ellos, y facilitando información sobre fallos para que los desarrolladores intenten corregirlo.
Ayer por la tarde/noche, Proton se ha actualizado una vez más alcanzando la versión 3.7.5 (beta) que incluye diversas correcciones y un mayor rendimiento, lo que siempre es de agradecer. La lista de cambios está en su página de github y son los siguientes:
-Mejoras de rendimiento para las API de sincronización en escenarios limitados por CPU
-La captura automática del ratón en ventanas de pantalla completa está activada de forma predeterminada.
-Más ratios de pantalla tienen resoluciones más pequeñas disponibles.
-Se ha corregido un error en versiones anteriores de SDL.
-Arreglo para la deriva del cursor del ratón en Deus Ex.
-El directorio de volcado del script de depuración puede configurarse con PROTON_DEBUG_DIR.
-Mejoras adicionales en el enfoque a pantalla completa y compatibilidad con python3.
Como veis los cambios no son moco de pavo y ya estais tardando en correr a probar juegos con esta nueva versión. Os recordamos que disponemos de un hilo en nuestro foro para poder reportar vuestros tests con Steam Play. Por supuesto también podeis opinar lo que querais sobre Steam Play y Proton en los comentarios o en nuestro grupo de Telegram.