Rigs of Rods cierra el año con una nueva versión
El equipo de desarrollo de @rigsofrods nos trae novedades más que notables.
Si nos seguís sabréis que en el mes de Abril os hablábamos del lanzamiento de una nueva build de este proyecto de software libre, siendo en aquella ocasión el cambio más importante la posibilidad de navegar en su repositorio, e instalar y gestionar los diferentes mods desde dentro del propio juego. En esta ocasión los cambios van principalmente encaminados a añadir nuevas características al editor de creación de pistas y la gestión de la IAs como podréis ver en el video a continuación:
El listado completo de cambios es el siguiente:
Añadidos
- Añadida la edición procedimental de carreteras mediante AngelScript
- Añadida y mejorada la IA
- Añadido el trabajo preliminar para las capacidades de edición de Terreno
- Añadidas varias mejoras y cambios en el selector
- Añadido modo poligonal como cVar
- Añadido un switch para los modos de renderizado en Herramientas
- Añadidos los modos de conducción “drag” y “crash” de la IA.
- Añadido key map Xbox 360 Wireless para Linux
- Añadida interfaz de depuración de colisiones en Herramientas
- Añadido zoom in y out del mapa topográfico con la rueda del ratón
- Se ha añadido el indicador
j
y se ha restauradoi
por compatibilidad con versiones anteriores. - Añadidas las funciones AngelScript de ImGui, la interfaz del monitor de scripts y el comando `loadscript
- Añadida la interfaz de usuario de los botones de actor
- Añadida la interfaz y vista de depuración de flexbody
- Añadidos paquetes Conan para Conan V2
Cambiado
- Cambiado el parser para ignorar la opción ‘v’ beam
- Cambiadas las rutas cortas de Conan para las acciones de GitHub en Windows.
- Cambiadas las animaciones de apoyo con “bloqueo de evento” para que permanezcan activas si el personaje abandona al actor.
- Cambiado el mini mapa de reconocimiento para que esté menos recargado.
- Cambiados los mapas de entrada de los mandos Xbox para que sean compatibles con los mandos Xbox Series vía Bluetooth.
- Cambiado el comportamiento de la interfaz de usuario si el cursor está enfocado.
- Cambiado el uso de materiales “nicemetal”.
- Cambiado el menú superior para ocultarlo en cámara libre.
- Cambiado y limpiado el panel de control analógico
Eliminado
- Eliminado hotkey
E
COMMON_TOGGLE_RENDER_MODE - Se han eliminado las etiquetas de color de los nombres de los actores en el menú superior.
- Eliminado retraso de EV_COMMON_RESET_SIMULATION_PACE y EV_COMMON_REPLAY_FORWARD
- Eliminado el código muerto en la preparación de los principales cambios del analizador sintáctico
Corregido
- Corregidos varios cuelgues durante la edición del terreno
- Se ha corregido un problema por el que los scripts no podían escribirse en el disco.
- Se ha corregido un problema por el que los controles no mostraban los valores predeterminados integrados.
- Corregido un problema con la recarga de un actor no recarga el guión
- Solucionado el conflicto entre la versión de Conan y libpng
- Se ha corregido la construcción con PCH desactivado
- Arreglado un problema cuando un personaje no salía de un actor de red oculto
- Se ha corregido un problema al generar actores con ganchos.
- Se ha corregido un problema al ocultar actores de red.
- Corrección de la comprobación de la versión del archivo de caché
- Corregido fallo al recargar un actor durante una carrera
Para quien no conozca Rigs of Rods, hay que decir que se trata de una plataforma que nos permitirá experimentar las físicas todo tipo de vehículos (coches, camiones, barcos, trenes, aviones….) en diferentes entornos. Además de conducirlos y ver como se comportan, el juego posee un complejo sistema de colisiones, donde podremos observar como se deforman y rebotan de forma realista los objetos.
Si queréis descargaros la ultima versión podéis hacerlo desde la sección de su web dedicada a ello o directamente desde itch.io. Puedes contarnos tu parecer sobre esta noticia en los comentarios, o en mensajes en nuestra comunidad de Matrix, o en nuestro grupo de Telegram.