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Rigs of Rods estrena nueva versión

El simulador de físicas en vehículos #OpenSource @rigsofrods se actualiza a la 2022.04.

 Hace más o menos un año que os hablamos de este particular juego de simulación, y para ser justos hay que destacar que sus desarrolladores, a parte de seguir trabajando han estado lanzando versiones a lo largo de estos meses, pero en esta ocasión, dada la relevancia de esta última, hemos decidido dedicarle de nuevo otro merecidisimo espacio en nuestra web.

Para quien no conozca Rigs of Rods, hay que decir que no se trata de un juego convencional, sinó que se trata de una plataforma que nos permitirá experimentar las físicas todo tipo de vehículos (coches, camiones, barcos, trenes, aviones….) en diferentes entornos. Además de conducirlos y ver como se comportan, Rigs of Rods posee un complejo sistema de colisiones, donde podremos observar como se deforman y rebotan de forma realista los objetos.

RigsOfRods repo

Este proyecto, que usa la licencia GPL-3.0, está programado mayoritariamente en C++ y desarrollado usando el motor de renderizado Ogre. En esta ocasión, entre los muchos cambios destaca la posibilidad de navegar en su repositorio, e instalar y gestionar los diferentes mods desde dentro del propio juego, lo que facilitará mucho su uso. Esta sería la lista de cambios con respecto a la anterior versión:

  • Explora, descargua y actualiza mods desde el repositorio sin necesidad de interactuar con Zips
  • Se agregó soporte básico para scripts de complementos con AngelScript.
  • Se solucionó un problema por el cual el personaje del jugador parpadeaba en FPSs altos.
  • Al buscar en el Selector en una determinada categoría, la barra de búsqueda ahora etiquetará correctamente en qué categoría está buscando.
  • Se solucionó un problema de larga data de “parpadeo” con PSSM en Intel, AMD y Nvidia que afectaría al personaje del jugador, ciertos terrenos y vehículos.
  • Ahora se tolerará un corchete de cierre faltante en el formato de archivo .skin, con una advertencia
  • Se ha corregido otro problema de larga duración por el que el cielo negro se representaba en los espejos cuando se utilizaba el cielo de Caelum.
  • Se ha corregido un problema por el que los vehículos con pieles eran de color rosa tras la recarga.
  • Se ha corregido un problema por el que se producía un fallo al eliminar un actor mientras se mantenía la tecla de retroceso.
  • Ahora se registran los errores de análisis de los formatos de archivo TERRN2/OTC.
  • El cursor del ratón ya no aparece al cargar un terreno
  • Se han reintroducido los iconos antiguos como parte de la limpieza de putMessage().
  • Varios cambios de quality-of-life en diversos aspectos de la interfaz de usuario.
  • Se ha añadido el ID del jugador a la lista de jugadores.
  • Se ha corregido la opción de CMake para especificar una versión personalizada.
  • Varias mejoras en quality-of-life de CMake.
  • Se han añadido accesos directos a las funciones de AngelScript en la consola.
  • Se ha actualizado el Doxygen para reflejar varios cambios internos y actualizaciones de AngelScript.
  • Se ha corregido el indicador de calidad de la red para que no se muestre sólo parcialmente y no se reinicie tras la desconexión.
  • Reemplazado los spinners con un spinner singular más moderno.
  • Se ha corregido un problema con el ciclo NewFrame()/EndFrame() de Dear ImGui.
  • Se ha añadido más relleno a los botones de acceso directo para una mejor visibilidad en los controles.
  • Corregido el uso de las bibliotecas del sistema.
  • Actualizado AngelScript a 2.35.1.
  • Se ha corregido un problema por el que un tiempo de espera provocaba una salida

Si quereis conseguir el juego lo podeis descargar desde itch.io, o compilar su código fuente desde su web del proyecto.  Os dejamos con el trailer oficial, que tiene ya unos añitos pero que es muy descriptivo de lo que podemos encontrar en el juego:

También hace algún tiempo grabamos este video probando el juego y que podeis ver a continuación:

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
leillo1975

Administrador de sistemas y redes de profesión
PCero desde el 1992, Linuxero desde el 2005
Disfruto cacharreando con equipos informáticos en general, así como en todo tipo de aparatos electrónicos.