Entrada

Warside, o como rendir homenaje a los juegos de estrategia por turnos

Hace poco nos hemos enterado de la salida de un nuevo juego de estrategia por turnos, Warside, que, como describen ellos mismos, es una carta de amor a los juegos de estrategia por turnos de los últimos 30 años, algo que se nota en cuando se ven las primares imágenes de juego, como Advance Wars (una de mis sagas favoritas), Nactaris, así como varios sucesores modernos como Battalion, Into The Breach, Wargroove, y UniWar.

Sus desarrolladores han combinado las mecánicas de esos juegos con nuevas características, como un pixel art con un renderizado e iluminación para dar al juego una sensación fresca y nostálgica a la vez.

Las características de este juego son:

  • Un intuitivo juego por turnos con un toque familiar para los fans de los clásicos.

  • 12 comandantes jugables, cada uno con habilidades pasivas y poderes de batalla únicos.
  • Controla más de 25 tipos de unidades. Combate simultáneamente en tierra, mar y aire con fuerzas terrestres, aéreas y navales.
  • Unidades exclusivas de cada facción con mecánicas específicas.
  • Campaña para un jugador con más de 30 misiones.
  • Entornos forestales, desérticos, helados y baldíos con hermosas ilustraciones de píxeles.
  • Desafía a amigos y enemigos en batallas multijugador. Compatible con juego local y por Internet.
  • Diseña tus propios mapas con el editor de misiones integrado, tanto para un jugador como para varios.

¿Y qué se diferencia con otros juegos?

  • Es un juego de “acción y táctica” que se inclina por las escaramuzas fluidas y alejarse de las estrategias lentas.

  • Todas las facciones tienen unidades que rompen el estancamiento para interrumpir las líneas del frente. Los cambios en la producción fomentan que las unidades de nivel superior se utilicen más. Todas las unidades pueden amenazar las estructuras y es común ver cambios de propietarios en cada turno a medida que se mueven las líneas del frente.

  • Warside tiene facciones asimétricas. Tienen un conjunto común de unidades básicas para todos, y luego unidades únicas que solo pueden construir facciones específicas. Cada facción requiere un estilo de juego diferente para dominarla.

Este juego además se financió a través de Kickstarter, recaudando 160k dólares. Aún no hay fecha de lanzamiento, salvo que saldrá en lo que queda de año, además de que se publicara una demo en septiembre, la cual espero con ansias para probarlo.

El juego estará de manera nativa para Linux, además de compatibilidad con Steam Deck, por lo que podrás jugar donde quieras, o en esos largos viajes, como hacía yo con Advance Wars en mi Game Boy Advance.

Algunas imágenes del juego:

Y a vosotres, ¿qué os parece este juego?, yo, desde luego, tengo ganas de probar la demo y ya lo tengo añadido a mi lista de deseados.

Tenéis más información en su web

Esta entrada está licenciada bajo CC BY 4.0 por el autor.
Son Link

Linuxero desde 2006 y gamer desde los 80